Toma protesta el Primer Consejo Directivo de la Socifo en Baja California


La Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California A.C (SO.CI.FO.), inicio actividades las cuales fueron programadas con especial énfasis en el análisis, investigación, avance y desarrollo de temas relacionados con la Seguridad, Criminología, Criminalística y Medicina Legal, consolidando así el valor de promover la participación de la sociedad civil organizada en una forma mas efectiva y eficiente.

En este primer acto, al cual asistieron como invitados especiales la Lic Gabriela Navarro, Directora de Organismos de la Sociedad Civil de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en representacion de Carlos Reynoso, Secretario de dicha dependencia, el Lic Jesús Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad Publica en Tijuana en representacion del C. Presidente Municipal de Tijuana Jorge Ramos Hernandez y el Lic Meza en representacion del Mtro David Fernandez Mena, Coordinador de Ciencias Juridicas de la Universidad Iberoamericana.

A dicho evento en el que asistieron por lo menos ciento veinte personas, la Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California A.C presento su primer consejo directivo el cual preside el Lic Jesús Alfredo Pérez , abriendo sus puertas a la comunidad científica, académica y cultural de la región, con el firme propósito de difundir la importancia de la aplicación del conocimiento científico en la investigación de hechos delictivos y el mejor resultado de esta a través de su profesionalización de los principales actores.

De igual forma y como parte del inicio de las actividades programadas por So.Ci.Fo se presento la conferencia titulada: “Semblanza sobre fusiles de Asalto” tema desarrollado bajo la perspectiva de la Balística Forense en armas AK47 y COLT M-16 por el Mtro. Gustavo Salazar Fernández, Medico Legista del Tribunal Superior de Justicia en el Estado.

En dicho acto protocolario asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno así como representantes de organismos civiles y colegios de la entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s