Apoya Sociedad de Ciencias Forenses creacion de Instituto de Estudios sobre Seguridad


La Sociedad de Ciencias Forenses en Baja California avala las propuestas de reforma y adhesión en materia legislativa, para la creación de un instituto municipal de investigaciones en materia de seguridad publica, informó Alfredo Pérez Hernández.

El presidente del organismo forense refirió que dicha propuesta fue expuesta recientemente por el Colegio Medico Ciudadano y la Asociación La Esperanza, así como representantes de las barras de abogados ante el presidente municipal de Tijuana Jorge Ramos Hernández.

Resaltó la importancia de la creación de dicho instituto para converjan asociaciones de profesionistas, investigadores, ciudadanos y empresarios con el fin de coadyuvar en el diseño e implementación de políticas publicas en materia de prevención del delito, rubro que debe ser atendido por las autoridades locales.

“A la par de la creación de un instituto municipal que atienda este tema tan sensible, como es la seguridad baja una perspectiva analítica, académica y científica, es factible crear un Sistema Municipal de Seguridad Pública”, puntualizó el también ex director de la Academia de Policía de Tijuana.

Precisó que el Sistema se tomaría como modelo de trabajo que garantice la implementación adecuada de procedimientos y protocolos en forma sistemática, permitiendo garantizar la calidad y mejora continua en el servicio de la seguridad publica que ofrecen los encargados de salvaguardar la integridad física de las personas.

Pérez Hernández afirmó que estos esquema de trabajo ya han sido impulsado en otros países y que la instalación de una mesa técnica para tales efectos, es el primer paso para convertir en Tijuana en una ciudad ordenada no solamente en vialidades sino en mecanismos de supervisión y seguimiento de la autoridad para sus gobernados y la ciudad con sus gobernantes.

Por último, reconoció la apertura del presidente municipal, Jorge Ramos, al comprometerse a recibir estas propuestas y llevarlas ante el Congreso del Estado, para su posible aprobación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s