Asiste De la Rosa a Reunión Nacional de Observatorios Ciudadanos de Seguridad Pública


2015_06_22-3b8737f4-dea4-45-Horizontal_N1HTIJUANA.- El que la sociedad sea partícipe en la creación de políticas públicas en materia de seguridad fue una de las temáticas expuestas en la reunión nacional de Observatorios Ciudadanos realizada en Cetys Universidad Campus Tijuana.
En representación del Gobierno del Estado, asistió el Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya, quien pidió fortalecer la seguridad en conjunto a través del estudio sobre las causas y efectos del fenómeno delincuencial.

«Como autoridad responsable de la seguridad pública buscamos hacer valer el Estado de Derecho como un asunto de primordial importancia, y por otra parte tenemos el convencimiento pleno de que los ciudadanos deben participar en el fomento de un trabajo integral que realmente sea medible y efectivo», señaló.

De la Rosa aseguró que para disminuir la incidencia delictiva en el país y en Baja California es clave la participación de la ciudadanía, sólo así se podrá tener un esquema de seguridad y procuración de justicia efectivo.

En el encuentro estuvieron representantes de Observatorios Ciudadanos de León, Guanajuato y Chihuahua, quienes fueron recibidos por el Rector de Cetys Universidad, Doctor Fernando León García, en su calidad de presidente del Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California.

León García explicó que foros como este buscan crear espacios para el intercambio de ideas, así como el análisis por región de la seguridad y percepción ciudadana que ayuden a definir los efectos de la delincuencia, así como la manera para prevenir delitos.

Desde el año 2012 el Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California ha trabajado en la aplicación de estudios, análisis y estrategias que refieren la prevención del delito, participación ciudadana, fomento de denuncia, análisis de incidencia delictiva, entre otros.

A la reunión asistió Francisco Rivas, Presidente del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad Pública; Juan García, representante del Observatorio Ciudadano de Chihuahua; y Marcela Villalobos, representante del Observatorio Ciudadano de León, Guanajuato.

Deja un comentario